13.7.09

Explotadores y traficantes

La mafia de talleristas que persiste en utilizar el trabajo esclavo para la producción textil mediante la reducción a la servidumbre de costureros, en su mayoría de origen boliviano, no sólo que no ha cesado en su práctica, sino que ahora toma la iniciativa intentando amedrentar a la organización popular.

Desde La Alameda explican que "un costurero denunció que trabaja en un taller clandestino cercano a nuestra sede donde hay más de una decena de costureros, en su mayoría indocumentados y víctimas de trata, encerrados y trabajando de sol a sol en el horario de 7 a 23 hs. Entre los costureros hay una menor de 15 años que fue objeto de abusos por parte del dueño del taller. El salario por prenda es $ 3,50 por saco. El tallerista explotador además oficia de traficante, puesto que hace dos semanas trajo a dos personas directamente de Bolivia al taller.

Los dueños de talleres clandestinos anunciaron que se reunían este sábado a las 15 en el Parque Avellaneda. La patota de agresores tenía la intención de atacar esa tarde La Alameda. Desde la organización consiguieron una amplia solidaridad que impidió que se concretase el ataque. La justicia tiene las declaraciones de ocho agredidos que señalaron a Alfredo Ayala como su organizador e impulsor.

Fuentes:
http://laalameda.wordpress.com/
http://www.anred.org/article.php3?id_article=3063

No hay comentarios: