24.5.09

Mones Cazón

…………………………………………….. "Nazareno, ¿Ya elegistes entre el Amor y el Oro?"

XII
esta noche dan
Nazareno Cruz y el lobo
en el cine que queda
pegadito a la delegación
ahí donde el tío
el mejor asador
de Mones Cazón
el primer descamisado
de mi vida
se luce precioso
en las fiestas de quince

XVI
la bolsa de los mandados
tejida con hebras violetas
de plástico, con flecos
de sachets de leche
cintas que se entrelazan
y rozan el suelo de polvo
que la tía regó y barrió
como todas las tardes
cintas que arrastran
patitas mustias de sapos

XXIX
no hay caballo de ojo estriado
no hay higuera ni ciruelo no hay nada
o sí pero todo todo está tan raro

mamá grita pero yo
no entiendo lo que dice
algo sobre el abuelo y la siesta
pero yo quiero seguir jugando
a la escoba de quince acá
debajo de la parra

papá me tiene a upa y se ríe
gorjea cuando se ríe

Poemas de la serie Mones Cazón

No hay comentarios: